¿Qué significa MAGARI en italiano?

que significa magari en italiano

¿Alguna vez te has encontrado con la palabra magari en italiano y no sabes qué significa? Al igual que el resto de los idiomas, el italiano tiene expresiones que, dependiendo del contexto, pueden tener diferentes significados e interpretaciones. A continuación te enseñamos qué significa magari en italiano y cuál es su uso según la situación en la que se expresa.

Significado de magari en italiano

Si estás aprendiendo italiano, seguramente ya te has encontrado con otras palabras que cambian su significado de acuerdo al contexto y su entonación. Estas palabras se denominan palabras polisémicas, es decir, que tienen la capacidad de representar varios significados dependiendo de cómo se empleen dentro de la oración. La palabra magari es muy común en italiano y para comprender mejor su aplicación te recomendamos ver el siguiente video: (puedes activar los subtítulos en español) 

El término magari proviene de la palabra makàrios, que significa feliz en griego. Es una de las expresiones que genera más confusión entre los estudiantes debido a que no tiene una traducción exacta. Sin embargo, magari en italiano significa en español “¡Ojalá!” o incluso puede ser similar a decir “quizás” o “probablemente” con un sentido positivo y de esperanza. Generalmente, es utilizada para hablar de cosas que se desean o esperan.

Por ejemplo:

  • Magari mi dessero una seconda opportunità! (¡Ojalá me dieran una segunda oportunidad!)

¿Qué quiere decir magari en italiano?

A continuación aprenderás su función dentro de la frase dependiendo de la circunstancia.

  • La palabra magari puede ser utilizada para expresar un fuerte deseo. En este caso se utiliza magari + congiuntivo:
    • Magari potessi comprare un’auto! (¡Ojalá pudiera comprar un coche!)
  • Al mismo tiempo, magari en italiano es útil para enfatizar una respuesta afirmativa.
    • A: Vuoi venire al cinema con me? (¿Te gustaría venir al cine conmigo?)
    • B: Magari! (¡Por supuesto!)
  • También se puede convertir en un sinónimo de piuttosto.
    • Magari perderò il volo, ma non me ne andrò senza aver visitato il colosseo. (Puede que pierda mi vuelo, pero no me iré sin visitar el coliseo.)
  • Por otra parte, magari puede tomar el significado de eventualmente, cuando se habla de una acción que depende de una situación específica.
    • Magari vado al cinema se Francesco viene con me. (Posiblemente vaya al cine si Francesco me acompaña.)
  • Finalmente, se puede usar para expresar arrepentimiento por algo que no pasó o que no se hizo, pero que queríamos que ocurriera. Es importante que tomes en cuenta que en este caso la entonación es diferente.
    • A:  Gli hai chiesto se voleva venire al cinema con te? (¿Le preguntaste si quería ir al cine contigo?)
    • B: Magari! Non ho avuto il tempo di chiederglielo. (¡Ojalá hubiera podido! No tuve tiempo de preguntarle.)
magari en italiano

Ahora que sabes cómo se escribe magari en italiano y su significado en español puedes comenzar a practicar su uso en diferentes contextos. Los italianos usan esta expresión con frecuencia. Así que es importante que incluyas dentro de tu vocabulario cuándo decir magari en italiano, ya que enriquece tu léxico y permite que te comuniques de una forma más natural.

Sigue aprendiendo italiano

¿Quieres seguir aprendiendo italiano con nuestro blog? Descubre la diferencia entre los verbos andare y venire en italiano. Verás como su uso es diferente del español.

Si quieres aprender italiano de forma rápida por motivos personales, de trabajo o simplemente obtener un título oficial de idiomas, ¡Ponte en contacto con nosotros! Nunca aprender italiano fue tan fácil y económico con nuestras clases de italiano con profesores nativos. ¡Contáctanos¡