Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo funcionan las clases?

Con Parlando Italiano es posible elegir entre diferentes tipos de clases: clases por Skype (a través de un ordenador podrás practicar italiano con un profesor nativo estés donde estés) y clases a domicilio/en empresa en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga entre otras ciudades (un profesor nativo irá a tu domicilio u oficina según tu disponibilidad y horarios). Las clases serán totalmente personalizadas y se adaptarán a tu nivel de italiano. El material didáctico estará incluido en el precio de las clases.

2. ¿Cuándo puedo empezar?

Trabajamos a lo largo de todo el año, así que podrás empezar cuando quieras. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos más información sobre como reservar tu clase de prueba. Ten en cuenta que no es posible reservar las clases con menos de 24 horas de antelación.

3. ¿Qué necesito para recibir clases por Skype?

Para recibir clases por Skype, necesitas:

  • Una buena conexión a Internet.
  • Un ordenador, un portátil o una tablet. La mayoría de nuestros alumnos utilizan el micrófono y los altavoces de su dispositivo para hablar y escuchar al profesor. Si quieres mejorar la calidad del sonido, puedes utilizar unos cascos y un micrófono externo.

  • Una cuenta Skype. Si no tienes Skype, puedes descargarlo aquí.

4. ¿En las clases por Skype hay que activar el video o es suficiente con el audio?

El video es una parte esencial de nuestras clases, así que tanto tu profesor como tú tendréis que encender la cámara web. De esta manera, tendréis la posibilidad de veros y las conversaciones serán más naturales y fluidas.

5. La tecnología no es mi fuerte. ¿Puedo apuntarme igualmente a las clases por Skype?

¡Claro que sí! No hace falta que seas un experto en tecnología para recibir nuestras clases por Skype. Antes de la clase de prueba te enviaremos el contacto Skype de tu profesor para que puedas agregarlo. Una vez que lo hayas agregado, sólo tendrás que conectarte a Skype y el profesor se encargará de llamarte.

6. ¿Son las clases por Skype recomendables para niños y adolescentes?

Nuestras clases por Skype se adaptan a alumnos de todas las edades. Actualmente muchos niños y adolescentes están aprendiendo italiano online con nosotros. Las técnicas didácticas suelen variar dependiendo de la edad del alumno, así que antes de concretar la clase de prueba, necesitaremos tener información sobre sus exigencias para poder encontrar al profesor más adecuado.

7. ¿Es posible reservar una clase de prueba?

Sí, puedes reservar una clase gratuita de 30 minutos por Skype o una clase en tu domicilio u oficina de 60 minutos con descuento. De esta forma podrás conocer a tu profesor y ver cómo funcionan nuestras clases. Pincha aquí para reservar tu clase de prueba.

8. ¿Después de la clase de prueba, estoy obligado a recibir más clases?

No, la clase de prueba te permitirá conocer a tu profesor y descubrir más sobre nuestro método de aprendizaje. Una vez que haya realizado la clase de prueba, podrás decidir si seguir o no.

9. ¿Cuánto duran las clases?

Las clases suelen durar 60 o 90 minutos (clases normales o largas). Si quieres una clase de 2 horas puedes reservar dos clases de 60 minutos, una después de otra.

10. ¿Cuánto cuestan las clases?

Los precios varían dependiendo del tipo de clase (online o presencial), del día (entre semana o fin de semana) y de la franja horaria. Consulta nuestra página de precios donde encontrarás las tarifas de nuestras clases por Skype, a domicilio y en empresa. Los precios de las clases a domicilio se refieren a Madrid, Barcelona y Bilbao. Si necesitas clases a domicilio en otras ciudades de España, ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte un presupuesto.

11. ¿Cuántas clases puedo comprar?

Puedes comprar todas las clases que quieras dependiendo de tus necesidades específicas y del nivel de italiano que quieras alcanzar. Pincha aquí para ver los diferentes tipos de paquetes que ofrecemos.

12. ¿Cómo se reservan las clases?

Puedes reservar las clases de forma cómoda y rápida a través de nuestro sistema de reserva. Pincha aquí para descubrir cómo funciona.

13. ¿Cuál es la modalidad de pago?

En Parlando Italiano trabajamos para ofrecerte la mayor seguridad y garantía en todas las compras que realices, por ello utilizamos la plataforma de pago online más popular y más fácil de usar, que te permitirá pagar tus clases de manera rápida y segura. La plataforma acepta la mayoría de tarjetas de crédito y de débito por parte de clientes de todo el mundo. Puedes también utilizar 3D Secure para cualquier pago.

14. ¿Puedo cancelar o modificar el día y la hora de mis clases?

Sí, es posible cancelar o modificar el día y la hora de las clases siempre que lo hagas por lo menos con 24 horas de antelación. En caso contrario, se cobrará el precio de la clase. En el caso en el que canceles la clase de prueba por Skype con menos de 24 horas de antelación, perderás la oportunidad de recibirla de forma gratuita.

15. ¿Durante cuánto tiempo son válidos los paquetes de clases?

Los paquetes tienen diferentes fechas de caducidad dependiendo del número de clases que tengan.

  • Los packs de 5 horas caducan 2 meses (8 semanas) después de la fecha de compra.

  • Los packs de 10 horas caducan 3 meses (12 semanas) después de la fecha de compra.

16. ¿Es posible recibir las clases con amigos o familiares?

¡Por supuesto! Si quieres recibir las clases con amigos, familiares o compañeros de trabajo y todos tenéis el mismo nivel de italiano, puedes comprar un paquete de clases a domicilio para 2 alumnos o clases en empresa para grupo. Pincha aquí y selecciona la pestaña Domicilio o Empresa dependiendo del tipo de clase que te interese.

17. ¿Todos los profesores son nativos italianos y cualificados?

Sí, todos los profesores de nuestra academia son nativos, cualificados y tienen experiencia en la enseñanza del italiano.

18. ¿Es posible recibir todas las clases con el mismo profesor?

¡Por supuesto! De hecho te recomendamos recibir todas las clases con el mismo profesor para que haya una mayor continuidad en tu proceso de aprendizaje.

19. ¿Es posible cambiar de profesor?

Aunque normalmente recomendamos recibir las clases siempre con el mismo profesor para que haya una línea continua de aprendizaje, si lo deseas, podrás cambiarlo.

20. ¿Qué pasa si tengo problemas con Internet durante una clase por Skype?

Si tienes un problema puntual con tu conexión a Internet, podrás recuperar la clase otro día. Si tienes un problema persistente, tendrás que arreglarlo para poder seguir recibiendo tus clases por Skype.

21. ¿Qué pasa si mi profesor tiene problemas con Internet durante una clase por Skype?

Si tu profesor tiene problemas de conexión a Internet y esto impide la realización de la clase, podrás recuperar la clase otro día.

22. Al final del curso necesitaré un certificado de asistencia. ¿Me lo podéis facilitar?

¡Claro que sí! Simplemente tendrás que avisarnos unos días antes de que se acabe el curso para que podamos prepararlo.

23. Mi empresa se encargará de pagar las clases y necesitaré una factura. ¿Me la podéis enviar?

¡Por supuesto! Mándanos los datos de tu empresa (nombre, CIF y dirección) y la prepararemos. Ten en cuenta que necesitaremos esta información antes de que se realice el pago de las clases.

[et_social_share_media]