Los mejores platos típicos de Italia

Si tienes pensado viajar a Italia, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los mejores platos típicos de Italia. Tal vez en lo primero que piensas cuando se habla de la gastronomía de Italia es la pizza, no obstante no es lo único que este hermoso país le puede ofrecer a tu paladar.

Los mejores platos típicos italianos

Si ya sabes cómo pedir en un restaurante en italiano, sólo te falta por descubrir cuáles son los platos más populares en Italia para ir probándolos. Cuando se habla de los mejores platos típicos italianos hablamos de una gran elaboración en sus comidas que contienen muchos tipos de verduras, frutas, pescados, pastas, arroz, y carnes. Algunos de los platos típicos son:

  • Pasta
  • Gnocchi
  • Risotto
  • Arancini
  • Bistecca alla fiorentina
  • Cotoletta alla milanese
  • Tiramisù
  • Panna cotta

A continuación te contaremos en qué consisten algunos de estos platos:

Pasta: es uno de los platos más característico y propio de Italia, sus pastas son frescas y de primera calidad, además las salsas que acompañan estos platos los hacen aún más especiales. Cada región, provincia y pueblo cocina la pasta a su manera, esto quieres decir, que cada una tiene sus propios ingredientes y tradiciones del lugar donde se elabora. Aquí puedes encontrar más platos de pasta típicos de Italia.

Risotto: uno de los mejores plato de Italia. Está hecho a base de arroz y queso, pero existen distintos tipos con ingredientes variados (risotto alla milanese, risotto alla pescatora, etc.).

Arancini: Deliciosas croquetas de arroz y queso fritas en aceite. Muchas veces se le añaden otros ingredientes como ragú, guisantes, jamón, etc. El nombre arancino se debe a su forma ya que recuerda una naranja (arancia en italiano).

Panna Cotta postre tradicional de Italia

Postres: Aunque uno de los postres italianos más populares en el extranjero es el tiramisù, en Italia hay muchísimos otros postres que merece la pena probar. Uno de ellos es la panna cotta. Este postre, preparado con crema de leche, azúcar y gelatina, es parecido al flan por su textura pero tiene un sabor más lácteo. Buonissimo!

Si vas a disfrutar de los platos típicos italianos, te aconsejamos que después de comer pruebes un Limoncello, un licor italiano muy famoso que se obtiene del limón y con sabor muy dulce.

Así que ya sabes cuáles son los mejores platos típicos de Italia. Si quieres descubrir más sobre la lengua y la cultura italiana, recuerda que nuestra academia ofrece clases de italiano con profesores nativos y cualificados. ¡Estudiar el idioma te ayudará mucho cuando viajes a Italia! Si necesitas información, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte.