Las mejores marcas de moda italiana

La moda no deja indiferente a nadie, nos acompaña día tras día. Cada prenda de vestir que usamos fue inspirada en un concepto o idea. Elegimos ciertas prendas porque nos identificamos con ellas, porque nos define y nos gusta. Y hoy hablaremos sobre las mejores marcas de moda italiana, ya que algunos consideran que el diseño de moda de Italia es el líder del mundo.

mejores marcas de moda italiana

La fabricación de la ropa italiana sigue siendo venerada como una de las de más alta calidad en el mundo. Conozcamos ahora algunas de las mejores marcas de moda italiana.

Valentino

Valentino Garavani es el nombre completo del diseñador italiano de moda. Su marca de ropa es una de las más reconocida y prestigiosas en el mundo. Estuvo envuelto en la moda desde muy temprana edad, siguió sus estudios en París. Finalmente en 1960 volvió a Roma para realizar su propia marca de ropa. Desde ese momento su marca es reconocida a nivel mundial.

OTRAS MARCAS DE MODA ITALIANA

Versace

La marca fue fundada en 1978 por Gianni Versace. La marca es todo lo que imaginamos sobre el lujo. La ropa Versace se caracteriza por su colores brillantes, patrones llamativos y gráficos vibrantes. Es todo un referente de diseño en Italia.

Moschino

Moschino fue fundada en 1983 por Franco Moschino. Esta marca de ropa es una de las mayores influencias en la moda contemporánea. La inspiración de los diseños de Moschino ha hecho que se distinga de otras ya que abrazó la cultura popular y la iconografía cotidiana de una manera que nadie había pensado hacer antes.

Gucci

Fue fundada en 1921 por Guccio Gucci. Es una de las marcas de ropa más antiguas de Italia. La inspiración de Gucci fue en el estilo lujoso de las personas que conoció mientras trabajaba en la industria hotelera de París y Londres.

Prada

La marca de Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada. En 1919 se confirmó como proveedor oficial de la familia real italiana. Prada se consolidó como un símbolo de elegancia intemporal con diseños minimalistas.

ropa italiana

Estas son solo algunas marcas italianas de ropa, sin embargo, hay varias más que son tan reconocidas mundialmente como: Dolce & Gabbana, Armani, Palm Angels, entre otros. Todas estas marcas se encuentran representadas en las mejores calles de ciudades como Milán, Roma y las grandes capitales a nivel mundial.

A continuación te dejaremos un enlace a colores en italiano y vocabulario de ropa en italiano para que puedas ir aprendiendo más palabras italianas respecto a este tema tan interesante. Recuerda que entre más conocimiento tengas sobre temas y vocabulario en italiano más fácil será que puedas hablar de forma fluida. Con nuestro artículo de las mejores marcas de moda italiana ya has podido aprender algunos aspectos de la cultura italiana. Si deseas seguir aprendiendo italiano, también puedes inscribirte a nuestras clases de italiano por Skype con profesores nativos. De esta forma puedes hacer de tus días más productivos y llenos de conocimientos.