10 frases motivadoras en italiano traducidas al español

frases motivadoras en italiano

¿Quieres conocer algunas frases motivadoras en italiano?

Como a nosotros nos encanta tanto el italiano como a ti, os preparamos esta lista de frases sobre la vida en italiano que seguramente os interese un montón.

Si buscáis inspiración y motivación, ¡tenemos lo que necesitas! Hoy os traemos una lista de frases importantes en italiano y motivadoras que os ayudarán a manteneros concentrados en vuestros objetivos y, sacar lo bueno a momentos desafortunados.

Muchas veces lo que necesitamos son algunas frases que sean inspiración para alcanzar nuestros objetivos. Por lo tanto, estas frases que os comentaremos a continuación tendrán la finalidad de ayudaros a mantener el rumbo en sus vidas.

O, simplemente os servirá para compartirlas con otros, bien sea amigos, compañeros de clases, colegas o familiares.

🔴🟢 No olvidéis revisar estos artículos 🟢🔴

FRASES IMPORTANTES EN ITALIANO

1️⃣ Quando si chiude una porta, si apre un portone

Esta frase cuando se cierra una puerta, se abre un portal se usa para incentivar a personas que han pasado malos ratos en la vida.

De hecho, esta se considera un dicho popular entre muchos ya que con esta simple oración podréis descubrir uno de las mejores frases motivadoras en italiano que puede que os ayude a ti u otros.

Otros significados sobre esta frase en italiano son:

  • Ir hacia nuevos rumbos.
  • Ver el lado positivo en vuestros cierres de ciclos.
  • Seguir adelante.

Unos de los primeros registros de esta frase parecida data de 1499 en la obra “La Celestina” con esta próxima cita:

«Cuando una puerta se cierra, otra suele abrir la fortuna».

Por otro lado, tiempo después otros autores y personas de renombre, como Cervantes y el científico Alexander Graham, utilizarían derivados de esta frase pero que albergan el mismo sentimiento de superación ante situaciones difíciles.

2️⃣ Buona incudine non teme martello

Esta frase traducida al español sería “El buen yunque no teme al martillo” y nos provee de una gran lección de motivación y autoayuda.

En otras palabras, esta frase motivacional en italiano nos comenta sobre amoldarse a distintos momentos y circunstancias ya que todos sabemos que hay días buenos y días malos.

Por eso, tened siempre presente que a pesar de los golpes y malos ratos siempre tú podrás ser ese yunque y vencer esas adversidades.

Recordad que vosotros tenéis el poder, la paciencia y la aceptación de recibir esos días buenos como los malos y, así convertiros en ¡el mejor yunque de todos!

3️⃣ Finché c’è vita c’è speranza

Esta sin lugar a dudas es una de las frases positivas en italiano que os queríamos comentar ya que nos regala un significado bonito de esperanza.

Debido a esto, os recomendamos siempre seguir luchado hasta el último momento porque “mientras hay vida hay esperanza”.

4️⃣ Chi la dura la vince

También conocida en español como “El que aguanta, gana”, esta frase expresa los objetivos y los esfuerzos que realizamos para obtener nuestros logros.

Asimismo, esta frase nos dice que es importante para nosotros perseverar y continuar nuestras ideas sin desistir.

5️⃣ Roma non fu fatta in un giorno

Este dicho o refrán es uno de los más conocidos tanto en el idioma italiano como en el español. Cuando alguien te diga “Roma no se construyó en un día” te está diciendo básicamente que no te desesperes y sigue esforzándote para lograr tu meta.

Esta frase importante en italiano no pretende herirte ni mucho menos desanimarte, más bien es todo lo contrario. Esta te expresa que aún puedes alcanzar la gloria pero, evidentemente todo a su debido tiempo.

Sabemos que la paciencia no es de muchos, pero lo importante es que aprendáis a ser constante y sereno para construir vuestra propia Roma.

¿Estáis pensando en presentar los exámenes Cils? Os recordamos que ofrecemos cursos personalizados que os ayudarán a preparos para estos exámenes de certificación en el idioma italiano. ¡Estudia y prepárate con nosotros aquí en Parlando Italiano!Examen B1 Ciudadania de italiano

6️⃣ Batti il ferro finché è caldo

Esta es una de las frases importantes en italiano que alberga mucha sabiduría en su mensaje.

Su traducción sería “Golpea mientras el hierro esté caliente”. No, no tiene nada que ver con quemarse o algo parecido, de hecho, esta frase trata de oportunidades.

Muchas veces cuando trabajamos, tenemos negocios o queremos emprender algo nos frena o simplemente no tenemos el coraje para dar el paso. Allí, es cuando usamos esta frase “Batti il ferro finché é caldo”.

Por ello, es clave hacer un cambio cuando las oportunidades o inspiraciones vienen. ¡No esperéis el día de mañana, aprovechadlo hoy!

¡No dejéis que el hierro se enfrié o la oportunidad se vaya! Toma la iniciativa y actúa para obtener vuestras metas.

7️⃣ La speranza è l’ultima a morire

Esta frase vendría siendo algo así como un primo hermano de “mientras hay esperanza hay vida”.  Entonces, la speranza é l’ultima a morire se traduce como “la esperanza es la última en morir”.

Esta frase está en la misma línea de positivismo y nos motiva a darnos cuenta que debemos tener optimismo en nuestras vidas.

Asimismo, es importante tener en cuenta que muchos somos afortunados y valorar nuestras cosas.aprende italiano

 

8️⃣ A chi batte forte si apron le porte

Este frase motivacional en italiano nos expresa ese sentimiento de perseverancia, en otras palabras, nos dice el que sigue la consigue.

Sin embargo, esta última no es su traducción literaria, de hecho, esta frase se traduce como “A quien golpea fuerte se le abren las puertas”. Es básicamente lo mismo, con palabras más o palabras menos.

En fin, lo importante es que os quedéis con su significado para que toquen las puertas pertinentes y así logréis encontrar esas oportunidades.

9️⃣ A goccia a goccia si scava la pietra

Esta es otra de las frases en italiano importantes donde la paciencia y el esfuerzo juegan un papel fundamental en el significado de dicho refrán. En español sería “Gota a gota se va cavando la piedra”.

Si cambiamos esas palabras por las del principio tendríamos con “paciencia y esfuerzo se va a lograr la meta”. Esta frase desvela que nuestras acciones implican más en nuestro futuro de lo que normalmente pensamos.

Por eso, es clave que os quedéis con estas frases motivadoras en italiano para que desempeñes un pensamiento positivo en vuestra vida.

1️⃣0️⃣ Chi ben semina, ben raccoglie

Como ultima en la lista de frases sobre la vida en italiano tenemos a: “Quien bien siembra, bien recoge”. Este dicho nos transporta a un pensamiento lleno de buenas vibras ya que promete buenos deseos.

Asimismo, nos dice sobre las recompensas que podremos obtener por los esfuerzos que hemos hecho por un tiempo.

¿Qué tal os han parecido estas frases motivadoras en italiano? Si tienes alguna extra no dudéis en comentarla para que nosotros también nos inspiremos de vosotros.

🔴🟢 Recordad, que también os pueden interesar estos otros artículos 🟢🔴

¿Quieres aprender italiano? ¡Apúntate a nuestras clases!

¡Síguenos en YouTubeFacebook Instagram!