Existen ciertas expresiones en italiano que debes conocer para poder tener una conversación más fluida. Además, te harán sentir más familiarizado con el idioma italiano y con su cultura. Así que te daremos a conocer algunas de estas expresiones para que desde hoy estén en tu vocabulario.
Las expresiones en italiano que debes conocer son para que practiques todos los días y para que puedas mejorar tu nivel de italiano de forma rápida y fácil. Si has leído nuestra entrada sobre cómo hablar con más confianza en italiano, ya sabrás que para poder dominar un idioma extranjero tienes que intentar aprender todo lo que puedas y hacer que el idioma extranjero sea parte de ti de manera constante.
EXPRESIONES EN ITALIANO
- Boh: Expresión coloquial que puedes usar cuando no sabes la respuesta a lo que te están preguntando. En lugar de decir ‘non lo so’ (no lo sé) puedes decir ‘boh’.
- In bocca al lupo: ¡Mucha suerte!
- Che schifo: Qué asco.
- Che pizza!: Expresión coloquial que se usa para indicar que algo es aburrido. Por ejemplo: “Che pizza questo film!” = “¡Qué película más aburrida!”
- Figurati: No te preocupes, no hay ningún problema.
- Che figuraccia: Esta expresión se usa cuando nos avergonzamos porque hemos hecho el ridículo frente a alguien.
- Non ti fila per niente: No te hace ni caso.
- Mannaggia: ¡Maldición!
- Acqua in bocca: La traducción literal sería “Agua en la boca” y es una invitación a callarse.
- Da un pezzo: Desde hace tiempo.
- Di passaggio: De paso.
- Cascasse il mondo: Esta expresión se podría traducir con “pase lo que pase”. Por ejemplo: “Cascasse il mondo, domani verrò a trovarti” = “Pase lo que pase, mañana iré a verte”.
- A quattr’occhi: La traducción literal sería “A cuatro ojos”. Esta expresión se usa para decir que los problemas se deben resolver entre dos personas, sin que nadie más se involucre.
Estas son algunas de las expresiones en italiano que debes conocer para tener un italiano más natural y fluido. Aparte de estas expresiones, te compartimos algunas frases en italiano aquí.
No tengas miedo de practicar, busca un amigo o un familiar y empieza a hablar en italiano, así podrás avanzar más rápido en tu aprendizaje.
Además, si quieres practicar con un profesor nativo, puedes contactarnos para obtener más información sobre nuestras clases de italiano por Skype o clases de italiano a domicilio.