Hoy queremos darte algunos consejos para aprender italiano. Gracias a la experiencia adquirida trabajando como profesores de italiano para alumnos de diferentes niveles y necesidades, hemos podido crear una lista de recomendaciones sobre cómo aprender italiano, de forma que el estudio de este idioma te resulte fácil y ameno.
CÓMO APRENDER ITALIANO
- Sumérgete en el idioma
Como sabrás, la mejor forma para aprender un idioma extranjero es sumergirse en ello y hoy en día afortunadamente la tecnología y los medios de comunicación nos permiten hacerlo de manera muy fácil. Así que, te recomendamos desarrollar tus intereses personales (música, lectura, etc.) en italiano:
– Si te gusta la música, escucha la radio en italiano.
– Si tu pasión es el cine, ve películas en versión original y en el caso de que te resulte demasiado complicado, pon los subtítulos en italiano o español dependiendo del nivel de dificultad de la película.
– Si prefieres la lectura, compra un libro en italiano o lee artículos de periódicos online.
- Estudia de forma regular
Es mejor estudiar poco pero de forma regular más que hacerlo de manera intensiva y ocasional. Intenta dedicar por lo menos 10 minutos al día al estudio del italiano y si después de un largo día de trabajo estás demasiado cansado para ponerte a hacer ejercicios de gramática, será suficiente escuchar una canción en italiano, hacer un crucigrama o un juego online o hacer una de las tareas que te hemos recomendado en el punto 1.
- Tírate a la piscina
Este consejo para aprender italiano se basa en la idea de que es fundamental acompañar el estudio de un idioma extranjero con la práctica. Así que, no tengas miedo y empieza a hablar en italiano cuanto antes… ¡cometer errores es una manera para aprender!
- Utiliza técnicas de memorización
Las técnicas de memorización suelen ser muy útiles para ampliar el léxico, sobre todo en las primeras fases de aprendizaje de un idioma extranjero. Una de las técnicas más comunes es la de poner notas adhesivas encima de los muebles de la casa apuntando las palabras italianas utilizadas para designar dichos muebles y no quitar las notas hasta que la palabra haya sido memorizada.
- Practica el idioma cuanto más posible
No es necesario vivir en Italia para practicar italiano. Puedes hacerlo en tu propia ciudad, buscando eventos relacionados con la cultura italiana, apuntándote a cursos de cocina impartidos por italianos o simplemente participando en un tándem lingüístico como los que solemos organizar en Parlando Italiano. Los intercambios de idiomas representan una fantástica ocasión para practicar las lenguas extranjeras con hablantes nativos de forma totalmente gratuita.
- Mejora tu nivel de italiano con la ayuda de un profesor
El hecho de tener un profesor de italiano a tu completa disposición es una gran ventaja a la hora de aprender italiano, para corregir errores, entender complicadas reglas de gramática, perfeccionar la pronunciación, etc. Si estás interesado en esta opción ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre los diferentes servicios ofrecidos por nuestra escuela.
Esperemos que nuestros consejos para aprender italiano te hayan resultado útiles y te ayuden a alcanzar tus objetivos de forma rápida y eficaz.