Cómo conjugar el verbo ser en italiano fácilmente

verbo ser en italiano


Hoy te enseñaremos a conjugar el verbo ser en italiano. Cuando aprendemos un idioma siempre comenzamos con el verbo “ser” ya que lo utilizamos todos los días frecuentemente. No tienes escusas para saltarte esta clase sobre el verbo essere y sus conjugaciones.

Conjugación del verbo ser en italiano (ESSERE):

Io sono Yo soy
Tu sei Tú eres
Lui / lei è El / ella es
Noi siamo Nosotros somos
Voi siete Vosotros sois
Loro sono Ellos (as) son

Para aprender cómo pronunciar en italiano el verbo ser y cómo utilizarlo con algunos ejemplos de frases, puedes ver nuestro video “El verbo SER en italiano (verbo ESSERE)”. Podrás verlo todas las veces que sea necesario para complementar tus estudios.

Cúando se usa el verbo essere en italiano:

Además de saber cómo conjugar el verbo ser en italiano, es importante entender bien cómo se utiliza, teniendo en cuenta que se usa también como auxiliar.

Por norma general el verbo essere se usa casi siempre como traducción de los verbos españoles «ser» y «estar». Por ejemplo:

  • Io sono spagnola (Yo soy española)
  • Tu sei arrabbiato (Tu estás enfadado)
  • Lei è di Milano (Ella es de Milán)
  • Lui è contento (Él está contento)

Pero recuerda que a veces el verbo essere se usa también como auxiliar en los tiempos compuestos. Por ejemplo:

  • Oggi Alberto non è andato a lavorare perché non si sente bene (Esta mañana Alberto no ha ido a trabajar porque no se encuentra bien)

El verbo avere

Si quieres saber cuándo se usa el verbo essere en los tiempos compuestos, echa un vistazo a nuestra entrada sobre las diferencias entre el verbo essere y avere en italiano donde te lo explicamos todo de forma más detallada. Es muy importante que vayas paso a paso. De esta manera irás entendiendo todo de una manera más fácil.

Éste es el primer paso para aprender a hablar italiano con fluidez. Es fácil aprender si estudias todos los días y complementas tus estudios con canciones, libros, películas, todo en italiano.

También puedes apuntarte a nuestras clases de italiano por skype y practicar con un profesor nativo y experto en el sector. No tengas miedo por tu nivel de italiano, los profesores que tenemos son profesionales, sabrán adaptarse a tus necesidades y te ayudarán a alcanzar el nivel que tú deseas.

Descubre cómo conjugar el verbo ser en italiano fácilmente y practica todos los días. Haz oraciones para ayudarte, así aprenderás a conjugar el verbo ser y al mismo tiempo podrás utilizar las frases en tu día a día. Memoriza tu lista de frases e intenta añadir una nueva oración todos los días para ir adquiriendo más vocabulario. Recuerda que el léxico también es muy importante.

Aprender italiano no es difícil, puede ser entretenido y muy fácil. Lo único que necesitas es ser responsable con tus horas de estudio. Practicar todos los días. Estudiar no es sinónimo de aburrimiento puedes aprender la conjugación del verbo essere en italiano de una manera divertida. Por ejemplo viendo películas italianas con subtítulos y apuntar las oraciones que pueden ser útiles a tus estudios.

Lo más importante es que tengas a alguien que resuelva todos tus dudas para que aprendas de la forma correcta. Por eso no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta sobre nuestras clases.