¿Cómo son los italianos?

¿Sabes cómo son los italianos? Hoy te daremos a conocer algunas características de los italianos para que las tengas en consideración. Recuerda que se trata de una lista de estereotipos sobre los italianos que ha sido redactada por algunos alumnos de nuestra academia, pero para saber cómo son realmente los italianos, lo mejor es que viajes a Italia y los conozcas por ti mismo.

como son los italianos

¿Cómo son los italianos?

1.Gesticulan mucho cuando hablan. Una de las principales características que notarás cuando conozcas a algún italiano es que gesticulan mucho, así que es muy importante entender su lenguaje corporal.

2. Hablan en voz alta. Este punto está muy ligado con el anterior, ya que los italianos no sólo utilizan sus gestos para enfatizar lo que quieren decir, también hablan en voz alta con mucha energía.

3. Les gusta mucho el café, pero nunca toman cappuccino después de comer. Una característica muy curiosa de los italianos es que aman el café; sin embargo, tienen una costumbre ya establecida y es que el cappuccino sólo se debe tomar por las mañanas y nunca después de comer.

4. Comen mucha pasta y pizza. Aunque la comida italiana es muy variada, los platos principales son la pasta y la pizza, ¡y algunos italianos llegan a comer pasta todos los días de la semana!

5. Les gusta la ropa de marca  y llevan gafas de sol, incluso cuando llueve. A los italianos les encanta usar ropa de marca, además tienen un buen gusto por la ropa, saben como vestirse bien. Reconocen los cortes de calidad y los tejidos de la ropa. También les fascina llevar gafas de sol y aunque no lo creas incluso cuando llueve.

6. Son mammoni, es decir, que tienen una relación muy estrecha con su mamá. Los italianos tienen una relación muy estrecha con sus madres. De hecho, les cuesta mucho dejar el nido familiar.

7. Son muy pasionales. Los italianos son muy pasionales, es una gran característica que podrás notar.

8. No respetan las colas. Lamentablemente no todo es tan bueno, y una de las cosas malas que tienen los italianos es que no respetan las colas. Así que, no te extrañes si la próxima vez que vayas a Italia, los italianos no respetan el lugar que les corresponde.

9. Conducen como locos. Muchas personas concuerdan en que los italianos conducen mal. Se dice que no respetan los pasos de cebra y aparcan a menudo en doble fila, entre otras cosas.

10. Son extrovertidos. Los italianos tienen mucha personalidad y son muy extrovertidos. Así que, fácilmente podrás establecer una relación con ellos.

Además de leer nuestra lista de estereotipos sobre los italianos, si has estudiado italiano anteriormente, puedes echar un vistazo al siguiente artículo en el cual se habla del mismo tema. Siempre es importante que investigues y que tú mismo te formes tu propia opinión.

Además, si quieres descubrir cómo son los italianos, te recomendamos que viajes a Italia y los conozcas por ti mismo. Parlando Italiano colabora con muchas academias en Italia, así que podrías incluso apuntarte a un curso de italiano en Italia y aprovechar para profundizar tus conocimientos sobre la lengua y la cultura italiana.