Hoy aprenderás a realizar unos de los platos más famosos y populares en Italia. Es ideal para hacerla estos días junto a tu familia. Aprende cómo hacer una deliciosa receta de lasaña italiana. Ten en cuenta que en esta ocasión te enseñaremos a realizar una lasaña de carne o lasaña napolitana, pero además existen otros tipos como la lasaña de verduras o de marisco.
¿Qué ingredientes se necesita para realizar una receta de lasaña tradicional italiana? A continuación todo lo que necesitas para preparar una «lasagna» (es así como se dice en italiano) con mucho sabor.
Ingredientes de la lasaña italiana
- 750 g Salsa boloñesa
- 100 g de queso rallado para gratinar
- 70 g de harina de trigo
- 12 láminas de pasta para la lasaña
- 1 L de leche
- Sal y pimienta
- Nuez moscada (ingrediente opcional)
Ingredientes para la salsa boloñesa
- 500 g de carne picada
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de agua
- una rama de apio
- 2 tomates pera
- 1 diente de ajo
Primero debes preparar la salsa boloñesa, ésta es muy importante para tener una receta de lasaña tradicional italiana.
Picar la zanahoria, el apio y el ajo en trozos pequeños. Luego la cebolla en brunoise. Paso siguiente sofreír todos estos ingredientes con aceite de oliva durante 10 minutos. Debes hacerlo a fuego lento.
Después, añade la carne picada, revuelve hasta que la carne haya cambiado de color. Agrega vino blanco, sal y pimienta. Deja que se evapore y revuelve todo.
Agrega ahora los tomates picados, deja cocinar durante 20 minutos. Lo importante de una salsa boloñesa es la cocción a fuego lento.
Debes ir agregando agua o vino para que no se seque la salsa. Algunas personas también agregan un poco de leche. Y está listo. Ahora vamos con la siguiente parte para tener una lasaña de carne deliciosa.
Ahora preparamos la Salsa boloñesa
Debes preparar la salsa bechamel o salsa blanca. Coloca la mantequilla en un sartén hasta que se funda. Agrega harina y revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea con la mantequilla. Vierte un poco de leche caliente sin dejar de revolver. Esto lo debes hacer durante 20 minutos. Finalmente añade nuez moscada.
Ahora prepara las láminas de pasta. Para hacerlo lee las instrucciones que están en el envoltorio.
En una fuente para horno debes poner un poco de salsa bechamel. Luego pon una capa de lámina y cubre con el relleno de salsa boloñesa y un poco de salsa bechamel. Hazlo así sucesivamente. Puedes ver cómo hacer la bechamel a mano en el siguiente enlace.
En la última capa pon salsa bechamel y agrega por encima queso rallado. Hornea entre de 15 a 20 minutos hasta que esté a tu gusto.
Una vez lista retira del horno y deja reposar unos minutos. Así de rápida y fácil es la receta de lasaña italiana. También puedes descubrir otra receta nuestra para hacer pizza italiana tradicional en el en el link anterior.
Si en cambio quieres aprender italiano con nuestra academia, no dudes en contactarnos y diseñaremos un curso de italiano que se ajuste a tus necesidades y horarios.