Si trabajas en contacto con Italia y necesitas saber cómo escribir un email formal en italiano, hoy en Parlando Italiano te dejamos una lista de frases que te serán de gran ayuda.
• Introducción: cómo empezar un email en italiano
Lo primero que debes saber es cómo dirigirte de manera formal a tu interlocutor. A continuación algunos ejemplos de cómo debes empezar tu email en italiano.
Distinguido Señor: / Gentilissimo,
Esta frase sirve para un destinatario masculino y nombre desconocido.
Distinguida Señora: / Gentilissima,
Esta frase sirve para un destinatario femenino y nombre desconocido.
Distinguidos Señores: / Gentili Signore e Signori,
Esta frase es para dirigirse a alguien de nombre y sexo desconocido.
Apreciado Sr. Pérez: / Gentilissimo Sig. Rossi,
Para un destinatario masculino.
Apreciada Sra. Pérez: / Gentilissima Sig.ra Rossi,
Para un destinatario femenino.
Esas son algunas de las frases con las que puedes empezar tu email, ahora algunos ejemplos de cómo escribir un email formal en italiano, pero enfocándose en el cuerpo del email.
• Cuerpo: cómo redactar un email en italiano
Escribo para pedir información sobre… / La contatto per avere maggiori informazioni su…
¿Sería posible… / Le dispiacerebbe…
Le agradecería mucho si… / Le sarei veramente grato/a se…
Agradeceríamos si pudiera enviarnos información más detallada respecto a… / Le saremmo molto grati se volesse inviarci informazioni più dettagliate in riferimento a…
• Final: cómo terminar un email en italiano
Para terminar tu email italiano de forma correcta puedes utilizar las siguientes frases:
Muchas gracias de antemano. / La ringrazio anticipatamente.
Le agradecería mucho si pudiese atender este asunto con la mayor brevedad posible. / Le sarei grato/a se volesse occuparsi della questione il prima possibile.
Me gustaría mucho poder realizar una colaboración conjunta. / Spero vivamente sia possibile dare inizio ad una prossima collaborazione.
Al final de tu email puedes usar la sigla P.S (en lugar de P.D.). Esta sigla viene del latín post scriptum. Además, si necesitas aprender a escribir un email formal o una carta de presentación en italiano aquí puedes encontrar varios ejemplos.
Debes tener en cuenta que si el email es formal hay que usar el pronombre de tercera persona singular Lei, tanto para los hombres como para las mujeres. Los verbos tienen que estar en la tercera persona singular también.
Esperemos que estas frases en italiano te resulten útiles y te recordamos que si quieres aprender más sobre cómo escribir un email formal en italiano, tenemos cursos de italiano para empresas donde encontrarás todo lo que necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.