Si no sabes cómo empezar a estudiar italiano desde cero, te recomendamos que sigas nuestros consejos para alcanzar tu objetivo. Debes tener en cuenta que al principio puede parecer un desafío, pero si te apasionan los idiomas y tienes ganas de aprender, todo es posible.
Cómo aprender italiano desde cero
Como hemos mencionado arriba, es muy importante que tengas motivación para aprender italiano. Además, sigue estos consejos para estudiar italiano desde cero e intenta ponerlos en práctica todos los días:
- Empieza por lo básico: esto puede ser muy obvio, no obstante, cuando se quiere empezar a estudiar italiano desde cero, se puede encontrar abundante información en Internet y no saber por dónde empezar. Por eso es recomendable empezar con lo más básico, por ejemplo los saludos en italiano, el alfabeto, los números, etc.
- Aprende vocabulario: es muy importante para hablar fluidamente. Puedes empezar por categorías (los colores, los días de la semana, etc.). Esto te ayudará a organizarte e ir cada día aprendiendo palabras nuevas.
- Aprende las estructuras gramaticales básicas: es importante aprender la estructura de las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para aprender a comunicar en italiano de manera correcta. Ve paso a paso y no intentes aprender todo de una vez. Comienza siempre por lo más básico y luego ve aumentando.
- Escucha música en italiano: No importa que aún no sepas nada de italiano, pero ve escuchando música, esto te ayudará a identificar cómo se pronuncian las palabras. Cuando somos pequeños no aprendemos la gramática primero, al contrario, vamos aprendiendo cómo se pronuncian las palabras. En este caso es lo mismo, cuanto más estemos sumergidos en el idioma italiano, escuchando música italiana, viendo películas, etc., más podremos ir familiarizándonos con el idioma.
- Práctica todos los días: Un grave error que se suele cometer es que cuando comenzamos a aprender un nuevo idioma no lo practicamos porque creemos que debemos primero aprender todo y que luego habrá tiempo para practicar. Es un error muy común que hay que intentar evitar. Debemos practicar desde el día uno. Esto nos ayudará a tener más confianza en nosotros mismos e ir relacionándonos con el idioma italiano.
Éstos son algunos consejos para aprender italiano desde cero. Además, si quieres que un profesor nativo y titulado te ayude a alcanzar tus objetivos de manera todavía más rápida, puedes apuntarte a nuestras clases de italiano. Nuestras clases a domicilio o por skype te ayudarán a tener una base sólida en italiano.
Ya sabes cómo empezar a estudiar italiano desde cero, no esperes más y comienza ahora.