CILS B1 Ciudadanía italiana

El examen Cils B1 Ciudadanía (Cils B1 Cittadinanza) está dirigido a todas aquellas personas que necesitan obtener la ciudadanía italiana. La Universidad para Extranjeros de Siena ha elaborado este tipo de examen ya que desde el mes de diciembre de 2018 es imprescindible la posesión de un título oficial de italiano de nivel B1 para poder solicitar la ciudadanía italiana.

examen cils b1 ciudadanía

El Cils B1 Ciudadanía se diferencia del Cils UNO B1 tradicional ya que no puede ser utilizado para fines académicos o laborales, tratándose de un título específico cuya finalidad es la obtención de la ciudadanía italiana.

Si requieres de un título oficial de italiano por razones académicas o laborales, consulta las otras secciones de nuestra web para conseguir toda la información que necesites sobre los diferentes tipos de exámenes Cils.

Estructura del examen Cils B1 Ciudadanía:

En comparación con el examen Cils UNO B1 tradicional, el examen Cils B1 Ciudadanía tiene una duración más breve y un número menor de pruebas (4 en lugar de 5). Las pruebas son las siguientes:

  • Comprensión auditiva (30 minutos)
  • Comprensión de lectura y competencias gramaticales (40 minutos)
  • Producción escrita (40 minutos)
  • Producción oral (10 minutos)

Para poder conseguir el título es necesario aprobar todas las partes del examen. En el caso de que el candidato no supere alguna habilidad, tendrá que volver a realizar todas las pruebas.

Para ver algunos ejemplos de examen, pincha aquí.

La tasa de inscripción para el examen Cils B1 Ciudadanía es de 100€.

cils b1 ciudadanía italiana

Cursos de preparación para el examen Cils B1 Ciudadanía:

Parlando Italiano es sede oficial del examen Cils y ofrece cursos de preparación al examen Cils B1 Ciudadanía a lo largo de todo el año. Se trata de clases particulares totalmente personalizadas que es posible realizar tanto de forma presencial, ya que impartimos clases de italiano a domicilio en diferentes ciudades de España, como a distancia, a través de nuestras clases de italiano online.

Todos los profesores de nuestra  academia son nativos, titulados y tienen experiencia en la preparación de los exámenes Cils. Gracias a su ayuda podrás mejorar todas las habilidades lingüísticas (producción oral, producción escrita, comprensión auditiva, comprensión de lectura). Además, al tratarse de clases particulares, podrás aprender a tu propio ritmo y en el caso de que alguna prueba del examen te resulte más difícil que otras, podrás comunicarlo a tu profesor para que haga especial hincapié en las habilidades que más necesites mejorar.  

Para más información sobre el examen Cils B1 Ciudadanía, ponte en contacto con nosotros.