Diferencia entre andare y venire en italiano

Hoy conocerás la diferencia entre andare y venire en italiano. Si estás aprendiendo italiano es muy importante que sepas cómo se utilizan los verbos para así hablar de una manera más fluida.

andare y venire en italiano

Aprender la diferencia que existe entre andare y venire será de gran ayuda, ya que en italiano usamos mucho estos dos verbos para comunicarnos. Lo importante es que además de estudiar la siguiente información, la pongas en práctica a la hora de hablar en italiano.

Sigue leyendo

Expresiones idiomáticas en italiano con comida

Hoy aprenderás algunas expresiones idiomáticas en italiano con comida para que puedas seguir mejorando cada vez más tu nivel de italiano. El objetivo principal es que llegues a entender el 100% de las conversaciones en italiano y puedas hablar como un nativo.

expresiones idiomáticas en italiano con comida

Hace unos días publicamos una entrada sobre las expresiones idiomáticas en italiano con colores, donde explicamos brevemente qué son las expresiones idiomáticas y cómo hay que utilizarlas.

Las expresiones idiomáticas en italiano son varias y cada una se debe utilizar en el contexto adecuado. A continuación te dejamos algunas expresiones idiomáticas en italiano con comida que te ayudarán con tu italiano.

Sigue leyendo

Expresiones idiomáticas en italiano con colores

Hoy conocerás las expresiones idiomáticas en italiano con colores. Recuerda que las expresiones idiomáticas tienen un significado figurativo, que entienden los hablantes nativos. No tienen un significado literal, así que te recomendamos que siempre estés investigando sobre qué expresiones idiomáticas hay en italiano para que puedas ir usándolas en tu diario vivir.

expresiones idiomáticas en italiano con colores

¿Por qué es importante aprender las expresiones idiomáticas en italiano?

Cada vez que se aprende un nuevo idioma, hay que tener en cuenta las expresiones idiomáticas, ya que de esta manera podemos entender aún más la cultura del país. En este caso aprender las expresiones idiomáticas en italiano es esencial para tu progresión en tus estudios.

Sigue leyendo

Cursos de italiano en Taormina

¿Te gustaría realizar un curso de italiano en Italia? Hoy te presentamos los cursos de italiano en Taormina (Sicilia) ofrecidos por la academia Babilonia. Gracias a esta academia, podrás sumergirte de forma total en la lengua y la cultura italianas a través de una experiencia única e inolvidable.

Taormina es una ciudad italiana situada en la costa este de la isla de Sicilia. Se trata de una ciudad con mucho encanto donde podrás relajarte gracias a sus fantásticas playas y al mismo tiempo hacer turismo, dado que tiene muchos lugares de interés, como por ejemplo el teatro griego donde en verano se realizan conciertos de música clásica y ligera.

Contáctanos para recibir más información sobre los cursos de italiano en Taormina.

Sigue leyendo

Cuándo usar PREGO en italiano

Si has estado alguna vez en Italia o simplemente has estado en contacto con algún italiano, seguramente habrás oído esta palabra muchas veces. Así que hoy vamos a ver cuándo usar prego en italiano.

Cuando usar prego en italiano¿Qué significa PREGO en italiano?

Generalmente la traducción en español es “De nada”, pero no es la única.  De hecho en Italia la palabra prego se utiliza en muchas situaciones diferentes y su significado puede variar dependiendo del contexto. Vamos a ver cuándo usar prego en italiano con algunos ejemplos. Sigue leyendo

Cómo decir lo siento en italiano

Hoy descubrirás cómo decir lo siento en italiano. Se trata de una frase que deberíamos aprender desde un principio en otro idioma, ya que podemos utilizarla tanto para expresar nuestro más profundo sentir con algo que hemos dicho o hecho, así como nuestra empatía hacia personas queridas que están sufriendo.

como decir lo siento en italiano

Cómo se dice LO SIENTO en italiano

¿Has herido a alguien? ¿Te sientes arrepentido de algo que dijiste o hiciste? Todos sabemos que la mejor manera de arreglar un problema es pedir disculpas, ya que es el primer paso para reconciliarse con un amigo, un familiar, un compañero de trabajo, etc. Sigue leyendo

Festival de la canción italiana 2019

Esta noche empezará el Festival de la canción italiana 2019, también conocido como el Festival de la canción de San Remo (en italiano Festival di Sanremo), así que hoy vamos a darte más información sobre este gran festival y sobre los artistas que se presentarán este año.

festival de sanremo 2019Festival de la canción de San Remo

El festival de la canción de San Remo es un gran escenario donde nacen estrellas y este año se espera lo mismo.

Originalmente este festival nació como una idea para dar más fuerza al turismo y a la economía. El festival fue creado por el dueño del casino de San Remo, llamado Piero Bussetti. Sigue leyendo

¿Cómo son los italianos?

¿Sabes cómo son los italianos? Hoy te daremos a conocer algunas características de los italianos para que las tengas en consideración. Recuerda que se trata de una lista de estereotipos sobre los italianos que ha sido redactada por algunos alumnos de nuestra academia, pero para saber cómo son realmente los italianos, lo mejor es que viajes a Italia y los conozcas por ti mismo.

como son los italianos

¿Cómo son los italianos?

1.Gesticulan mucho cuando hablan. Una de las principales características que notarás cuando conozcas a algún italiano es que gesticulan mucho, así que es muy importante entender su lenguaje corporal.

2. Hablan en voz alta. Este punto está muy ligado con el anterior, ya que los italianos no sólo utilizan sus gestos para enfatizar lo que quieren decir, también hablan en voz alta con mucha energía.

3. Les gusta mucho el café, pero nunca toman cappuccino después de comer. Una característica muy curiosa de los italianos es que aman el café; sin embargo, tienen una costumbre ya establecida y es que el cappuccino sólo se debe tomar por las mañanas y nunca después de comer. Sigue leyendo

La mejor forma de pasar el año nuevo en Italia

Hoy es el último día del año, así que si estás en Italia o simplemente te gusta la cultura italiana, te interesará saber cuál es la mejor forma de pasar el año nuevo en Italia. Te sorprenderás con todo lo que puedas encontrar y disfrutar estos días en Italia, ya que el fin de año es una gran fiesta.

La mejor forma de pasar el año nuevo en ItaliaLa mejor forma de pasar el año nuevo en Italia

A los italianos les encantan las festividades y los fuegos artificiales. En Nochevieja (Capodanno) todas las ciudades y pueblos de Italia tienen celebraciones y tradiciones que marcan el final del viejo año y el comienzo de un nuevo año. Sigue leyendo