¡El taller de pizza de la semana pasada fue genial como siempre! El curso, organizado por La hoja de albahaca tenía como objetivo enseñar a los participantes a aprender a hacer pizza de la buena (por supuesto con harina ecológica y productos naturales). Como en anteriores ocasiones, Parlando Italiano fue una parte esencial del taller al dar una clase de italiano relacionada con el mundo de la comida y de la pizza.
Después de descubrir el nombre en italiano de los ingredientes para preparar la pizza (farina, sale, acqua, olio e lievito) y después de la clase de Michele, el gran maestro de la pizza ecológica, sobre los diferentes tipos de harina, los participantes empiezan a poner las manos en la masa y a amasarla con la famosa técnica de los tries pliegues…
Después de amasar hay que extender la masa y ponerle el condimento encima (normalmente hay que dejar reposar la masa un mínimo de 24 horas y es por eso que los participantes utilizaron tres masas previamente preparadas por el equipo de La hoja de albahaca). ¡¡El resultado fue espectacular!!
Mientras las pizzas se iban haciendo los alumnos tuvieron la posibilidad de entretenerse con algunos juegos que les ayudaron a aprender algunas nociones básicas de italiano. Los participantes fueron divididos en dos grupos y el grupo que ganó se llevó a casa unos cuantos premios (entre los cuales una clase de italiano por Skype gratis con Parlando Italiano). Las actividades fueron muy interactivas y todas relacionadas con el tema de la comida… ¡¡Os dejamos aquí una de ellas para ver qué tal se os da!!
Así que si estás interesado en aprender a hacer pizza casera y a descubrir algunas palabras de italiano a la vez contáctanos y te proporcionaremos más información sobre el próximo taller de pizza.