¿Te gustaría ver tu animación de fiestas infantiles en inglés o italiano? Echa un vistazo a las interesantes actividades para niños en español, inglés e italiano organizadas por la empresa Aeiou: los distintos idiomas en animaciones infantiles sirven para fomentar el plurilingüismo y enriquecer, ya que los peques se lo pasan bien y encima practican otra lengua sin darse cuenta.
Animaciones infantiles para niños en inglés, italiano
Las animaciones infantiles para niños en inglés, italiano representan una de las mejores maneras de aprender otro idioma porque juegan, cantan y se divierten en otra lengua, lo que les ayuda a soltarse y practicar sin ser plenamente conscientes de que se encuentran en otro modo de aprendizaje.
Seguro que tú mismo, como alumno de una lengua extranjera en algún momento de tu vida, has visto que es más fácil ampliar vocabulario de forma estimulante con animación, canciones, series en versión original o que con pequeñas lecturas que puedes llevar a cabo sin diccionario se te quedan mejor algunos giros idiomáticos.
Con los pequeños pasa igual: las fiestas infantiles son lugares idóneos para practicar actividades lingüísticas participativas y comunicativas, con magos o payasos a domicilio.
Tu animación de fiestas infantiles en inglés o italiano son un acierto para las celebraciones infantiles. Nosotros tenemos muchas ideas geniales para hacer en otros idiomas:
- Cuentacuentos en inglés o en italiano
- Títeres en inglés o en italiano
- Teatros en inglés o en italiano
Estos tres modos de narración son muy eficaces: el texto oral encuentra apoyo visual en la representación o gesticulación, por lo que como actividad para niños en otro idioma es muy interesante, sobre todo para escuelas o academias.
¡Incluso nuestros animadores para fiestas infantiles pueden hacer un mini taller de teatro con los peques y, entre todos, sacar una escena humorística!
En la animación de fiestas infantiles en inglés o italiano también hay espacio, y mucho, para los juegos con niños. En estos casos, funcionan muy bien los juegos en los que el vocabulario es más importante que la gramática, y como el fin de aprender un idioma es comunicarse, es un paso genial para perder la típica vergüenza.
- Juguemos al quién es quién en inglés o en italiano
Este juego de preguntas y respuesta es perfecto para repasar el vocabulario de descripciones y la forma interrogativa de los idiomas.
- Cantemos canciones infantiles en inglés o en italiano
Es muy divertido escuchar cómo suenan las letras de canciones en otro idioma. Se pueden proponer temas ya conocidos en español por los niños, aunque este punto no es necesario.
- Repitamos trabalenguas en inglés o italiano
Y, de paso, nos echamos unas cuantas risas, porque hay que ver lo difícil que es hacer un trabalenguas en español… Pero esto es bueno para seguir luchando contra la vergüenza y el miedo a equivocarse.
La animación de fiestas infantiles en inglés o italiano es muy útil y tiene su proyección práctica: no es solo una forma más de pasárselo bien, sino que puede ser el primer paso para que el niño que esté aprendiendo se tire al agua y hable inglés o italiano, que es lo que al final más cuesta.