Top 10 sitios de playa en Italia para este verano

sitios de playa en Italia¿Aún no sabes qué hacer para este verano? ¡No te preocupes, nosotros te lo resolvemos! ya que tenemos para ti, los mejores sitios de playa en Italia. Hoy nos encargaremos de enseñarte estos lugares divinos para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones al lado de tu pareja, familia y amigos. 

Existen diversos sitios en Italia con playa, con lo cual, nos tomamos la tarea de diseñar una lista con 10 lugares en los que te puedes bañar y disfrutar de unas hermosas vistas al lado de tus más cercanos allegados. 

1 PLAYA DE STINTINO EN CERDEÑA 

Stintino es una localidad italiana que definitivamente ha sabido cómo convertirse en un lugar turístico y muy apreciado en Cerdeña. Este lugar se mantiene gracias a sus maravillosos paisajes e historia, ya que cuenta con una antigua colonia penal y antiguas pesqueras que le llenan de historias a este paradisiaco lugar. Igualmente, Stintino cuenta con una de las reservas más grandes de arbusto macchia mediterránea, haciendo este hermoso sitio en un lugar protegido por muchos.

 Esta playa de Stintino está ubicada en el extremo norte de Cerdeña, específicamente en la península de Capo Falcone. En esta espectacular costa podrás deleitarte de las mejores vistas, gastronomía del lugar basada en la pesca (erizos, mejillones, almejas, huevas de atún y pulpo Stintino).

2 PLAYA DE PELOSA EN CERDEÑA

Como ya habíamos mencionado anteriormente, Stintino es un lugar rico en turismo y es reconocido por ser uno de los sitios bonitos de Italia con playa. En este lugar, también se encuentra la muy visitada playa de Pelosa que se encuentra también al norte de Cerdeña. 

Esta es una de las playas favoritas de los turistas ya que tiene tonos azules claros que se asemejan al caribe. Además, es una playa poco profunda perfecta para que los pequeños de los hogares disfruten del mar en aguas más seguras para ellos. 

3 PLAYA DE SCALA DEI TURCHI EN SICILIA

La playa de Scala dei Turchi -o conocida también por su nombre en español “Escalera de los turcos”- es uno de los sitios más concurridos en Italia por sus acantilados en forma de escaleras y color blanquecino.  La playa de la escalera de los turcos está ubicada en Realmonte, aproximadamente a unos 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia.

Su particular forma se debe a un fenómeno natural que erosiona la piedra. Básicamente, esto hace que a través de los años, el viento y las lluvias son los encargados de hacer estas impresionantes formas de escaleras. Por otro lado, este color blanquecino de los acantilados es formado por una piedra que se llama “Marga”, la cual es totalmente blanca. ¿Sabías que en este lugar se ocultaban piratas del Mediterráneo?

4 PLAYA DE TROPEA EN CALABRIA 

Esta playa de Tropea es definitivamente una de las vistas más asombrosas en Italia ya que dispone de un acantilado en el cual se encuentra una localidad bizantina (Tropea). Este lugar lo puedes encontrar en la costa este de Calabria, lleno de aguas tranquilas. 

Esta localidad podrás observar edificios antiguos (medievales) y diversos lugares turísticos como el santuario de Santa Maria dell’lsola. Asimismo, al ser un lugar tan concurrido, muchos turistas de todas partes del mundo van a disfrutar de deportes acuáticos y su gastronomía. 

5 PLAYA IS ARUTAS EN CABRAS – CERDEÑA

Is Arutas es una preciosa playa ubicada en Cabras, en la costa oeste de Cerdeña. Si buscas un lugar con una arena de pequeños granos de cuarzo, ¡tienes que visitar este lugar! Este lugar es ideal para personas que les fascine nadar y bucear para apreciar su increíble lecho marino. ¡No te puedes perder este lugar turístico! Este es uno de los sitios de playa en Italia más hermoso que puedas visitar y, también es de aguas poco profundas. 

6 PLAYA DE LOS CONEJOS EN LAMPEDUSA

Este bello lugar es uno de sitios en Italia con playa y está ubicado en Lampedusa. El área marina de la isla de los conejos se encuentra protegida por una reserva natural por lo cual, sus vistas son completamente asombrosas. Esta playa es sumamente conocida por la variedad de animales que habitan allí, de hecho, las tortugas marinas van allí a poner sus huevos. ¡No te pierdas de este mágico lugar este verano!

7 PLAYA DE ISOLA BELLA EN TAORMINA

Siendo uno de los sitios bonitos de Italia con playa, la playa de Isola Bella está ubicada en el Este de Sicilia, en la ciudad de Taormina. Esta hermosa playa cuenta con unas bellas aguas cristalinas, perfectas para refrescarse del caluroso verano. Esta perla del mediterráneo nos encanta con su maravillosa vegetación y vistas.

8 PLAYA DE LIDO BURRONE EN FAVIGNANA

Este maravilloso sitio, Lido Burrone -o Cala Azul-, está ubicado en Favignana. Es una playa completamente cómoda, que dispone de comida y bares en todo el lugar. Igualmente, puedes rentar sillas y sombrillas. Lido Burrone es un perfecto sitio para pasar en familia este verano. 

9 PLAYA DE PORTO GIUNCO EN VILLASIMIUS

Este paraíso se encuentra en Villasimius, específicamente al sudeste de Cerdeña. Esta bella localidad se encuentra completamente repleta de un variedad de entornos que nos dejarán completamente enamorados, desde praderas submarinas hasta presenciar animales migratorios, ¡No olvides visitar estas vacaciones playa Porto Giunco! Este lugar separa una laguna con su hermosa playa de arena blanca y fina, y aguas poco profundas.

10 PLAYA DE SPIAGGIA DI SAN VITO LO CAPO EN SICILIA

Una playa muy bonita, con aguas cristalinas muy parecidas a las playas caribeñas, aguas tranquilas. Se encuentra ubicada vía Lungomare, en Sicilia. Su perfecta ubicación te hace disfrutar de otros paisajes y lugares turísticos de Sicilia. 

Cuéntanos, ¿Qué te han parecido estas famosos sitios de playa en Italia? Recuerda conocer más sobre 35 palabras en italiano para describir lugares.

¿Quieres aprender italiano? ¡Apúntate a nuestras clases!

¡Síguenos en YouTubeFacebook Instagram!