Los mejores sitios donde veranear en Italia

¿Quieres pasar unas vacaciones inolvidables en Italia? Parlando Italiano te ayudará a descubrir cuáles son los mejores sitios donde veranear en Italia. Visitar cualquiera de estos lugares se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida.

Roma uno de los mejores lugares para veranear

Hay muchísimos sitios donde veranear en Italia, así que para poder tomar una decisión y elegir un sitio, antes de nada tendrás que decidir qué tipo de vacaciones quieres tener este año.

Si tienes ganas de recorrer nuevas ciudades, visitar museos, iglesias, lugares históricos, y descubrir más sobre la cultura italiana, te recomendamos que visites una de estos lugares:

  • Roma: Es una de las ciudades que cuenta con más historia, además de ser una de las más bonitas del mundo. Podrás visitar el Coliseo y el Foro, lugares emblemáticos de Roma. Tiempo te faltará para recorrer está maravillosa ciudad y conocer cada uno de sus lugares que te dejarán impresionado.
  • Florencia: esta fantástica ciudad de la Toscana, es un verdadero museo al aire libre. Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el emblemático Ponte Vecchio, la Catedral de Santa María del Fiore, la Basílica de la Santa Cruz, entre otros lugares tan impresionantes.
  • Venecia: La ciudad más romántica del mundo, perfecta para escaparse unos días y conocer la Plaza San Marcos, el Puente de los Suspiros y El Gran Canal, el canal que divide la ciudad en dos partes y tiene cuatro kilómetros de longitud.
  • Bolonia: es una de las ciudades históricas de Italia mejor conservada. Si quieres envolverte de la historia de Italia, no puedes dejar de pasear por el casco antiguo de esta ciudad.
  • Nápoles: el centro histórico de esta maravillosa ciudad del sur de Italia que cuenta con más de 400 iglesias ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y representa uno de los lugares emblemáticos de Italia.

Los mejores lugares para veranear en Italia

Por otro lado, si buscas relax y descanso, en Italia hay también muchos sitios de playa donde podrás relajarte y disfrutar del buen tiempo. Algunos de los mejores destinos de sol y playa son:

  • Capri: Esta hermosa isla italiana se encuentra frente a la península Sorrentina. Es una isla muy especial y mítica, que te permitirá recargar las pilas después del invierno. Un lugar perfecto para que olvides todo el estrés de la ciudad, el trabajo y compromisos.
  • Cinque terre (Cinco tierras): se trata de 5 pueblos con encanto bañados por el mar de Liguria y ubicados en la zona noroccidental de la península italiana.
  • Costa amalfitana: Este tramo de costa italiana situado en la región de la Campania es una de las zonas con mayor encanto de Italia. Entre los mejores lugares de la costa amalfitana están Amalfi y Positano.
  • Isla de Elba: esta isla de origen volcánico, situada al oeste de Italia y perteneciente al archipiélago Toscano te encantará con sus aguas turquesas.

Además, si te gustan los sitios de playa, te recomendamos que visites la costa meridional de Italia (Apulia y Calabria) y las dos islas (Sicilia y Cerdeña), donde encontrarás playas espectaculares de aguas cristalinas. Para más información sobre las mejores playas de Italia, pincha aquí.

Isla Elba para pasar tus vacaciones en Italia

Estos son algunos de los mejores sitios donde veranear en Italia, así que prepara tus maletas y elige tu destino soñado.

Recuerda que también puedes aprovechar esta oportunidad para apuntarte a uno de nuestros cursos de italiano en Italia. De esta forma podrás aprender italiano y al mismo tiempo descubrir más sobre la cultura italiana. Nuestra escuela lleva años colaborando con diferentes academias de italiano en Italia (en Roma, Siena, Bolonia, Sorrento, etc.). Contáctanos para recibir más información sobre estos cursos.