Las mejores películas para aprender italiano

Estudiar otras lenguas nos ayuda a conocer más sobre otras culturas. Para complementar tus clases de italiano de una forma entretenida y envolverte con la cultura italiana, una buena opción es ver las mejores películas para aprender italiano.

mejores peliculas italianas

Las películas son una buena herramienta educativa que te ayudan en todos los sentidos para aprender más de este hermoso idioma. Tu aprendizaje será mucho más sencillo y entretenido y gracias a esto aprenderás a:

  • Pronunciar mejor el idioma italiano.
  • Conocer más sobre la cultura italiana.
  • Vivir la cultura italiana de una manera diferente.
  • Comprender mejor la pronunciación.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de las mejores películas para aprender italiano. Si algunas de ellas te resultan demasiado complicadas, te recomendamos que utilices los subtítulos en italiano o español, pero no dejes la oportunidad de descubrir un nuevo mundo. Estas excelentes películas te ayudarán a descubrir los aspectos más peculiares de la cultura italiana.

La dolce vita (Federico Fellini – 1960)

peliculas para aprender italiano

Es una película que se estrenó en 1960 en el Festival de Cine de Cannes donde ganó la Palma de Oro. La historia trata de Marcello Rubini, un periodista romano que recorre varios lugares de Roma, descubriendo todo tipo de personajes. Un día conoce a una célebre diva del cine y desde ahí comienza una gran aventura para encontrarla y conseguir la mejor noticia de su vida.

Nuovo cinema paradiso (Giuseppe Tornatore – 1988)

peliculas italianas

Esta película se convirtió en un éxito a nivel internacional. La película trata sobre la vida de Salvatore, quien es una director de cine y vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de su amigo Alfredo. Una vez en este lugar comienza a recordar cada momento vivido, incluso el de su primer amor.

La vita è bella (Roberto Benigni – 1997)

lista de peliculas en italiano

Conocida en español como “La vida es Bella”. Es una de las películas más hermosas que se ha estrenado en el cine Italiano y en el mundo. Tras estallar la Segunda Guerra Mundial un matrimonio es internado en un campo de exterminio, el protagonista Guido hace que su hijo crea que todo lo que está viviendo es solo un juego.

La meglio gioventù (Marco Tullio Giordana – 2003)

aprender italiano con peliculas

Es la historia de dos hermanos que van tras el sueño de su vida, no obstante cada uno toma un camino diferente. Una excelente película para descubrir la historia de Italia desde el 1966 hasta el 2003.

La grande bellezza (Paolo Sorrentino – 2013)

peliculas en italiano

Esta película ganó un premio Óscar. Con esta hermosa cinta podrás conocer a la capital de Italia de una manera más profunda y conocer en más detalle esta cultura.

Las mejores películas para aprender italiano esperan por ti. No lo dudes, solo contáctanos para pedir más información y empieza a descubrir un nuevo mundo hoy.