Los mejores escritores italianos contemporáneos

Si estás estudiando italiano o quieres aprenderlo, es bueno que conozcas los mejores escritores italianos contemporáneos, ya que de esta forma podrás envolverte en el idioma y entenderlo más a fondo, además de familiarizarte con la cultura italiana.

escritores-italianos-contemporaneos

A continuación te dejamos una lista de los mejores escritores italianos contemporáneos. Ten en cuenta que sólo se trata de una pequeña selección, ya que hay muchos más escritores en Italia.

  • Niccoló Ammaniti

Nació el 25 de septiembre de 1966, es un famoso escritor italiano quien ganó el premio Strega en el 2007, éste es un galardón muy importante en Italia. Algunas de sus obras más famosas son Io non ho paura (2001) y Come Dio comanda (2006). Ambas novelas fueron llevadas al cine bajo la dirección de Gabriele Salvatores.

  • Alessandro Baricco

Nació el 25 de enero de 1958, es licenciado en filosofía, además es novelista, dramaturgo y periodista. Alcanzó el éxito mundial en el 1996 con la publicación del libro Seta, que ha sido traducido a muchos idiomas.

  • Stefano Benni

Nació en Bolonia en 1947. Sus obras se caracterizan por ser una sátira de la sociedad italiana. Además de novelas, es autor de muchos cuentos, entre los cuales Bar Sport (1976), Il bar sotto il mare (1987), L’ultima lacrima (1994) y Bar Sport Duemila (1997).

  • Andrea Camilleri

Nació en Sicilia el de 6 septiembre de 1925, además de ser un novelista italiano, es guionista, director teatral y televisivo. Sus obras más famosas, tanto en Italia como en el extranjero, son las novelas policiacas protagonizadas por el comisario Montalbano, que representan un homenaje al dialecto y a la cultura siciliana.

  • Gianrico Carofiglio

Nació en Bari el 30 de abril de 1961, es un magistrado y escritor de novelas negras. Estuvo también en la comisión parlamentaria antimafia. Ha obtenido numeroso galardones por sus obras, entre las cuales recordamos Testimone inconsapevole (2002), Ad occhi chiusi (2003) y Ragionevoli dubbi (2006).

  • Maurizio De Giovanni

Nació en 1958 en la ciudad de Nápoles. A los 50 años decidió seguir lo que realmente amaba, en el 2005 realiza un curso de Creación Literaria, una de sus historias escritas resultó ganadora de un certamen y desde entonces se reconoce como un autor muy exitoso, gracias a las novelas protagonizadas por el comisario Ricciardi.

  • Erri De Luca

Nació en 1950 de Nápoles, trabajó como albañil y camionero, ha escrito más de cincuenta obras entre las que destacan Non ora, non qui (1989),  Tu, mio (1998), Montedidio (2002), In nome della madre (2006), Il peso della farfalla (2009).

  • Giorgio Faletti

Nació el 25 de noviembre de 1950 en Turín y falleció el 4 de julio de 2014, además de ser un gran escritor, fue cantante, poeta, actor y comediante. En el 2002 escribió su primer libro Io Uccido (Yo mato) que ha sido un éxito en Italia y en España. Otra de sus obras más famosas es Io sono Dio.

  • Elena Ferrante

Elena Ferrante es el pseudónimo de una escritora italiana, nacida en Nápoles en el 1943, sobre la cual actualmente hay muy poca información. Alcanzó el éxito a nivel mundial en el 2011 con el libro L’amica geniale, seguido por Storia del nuovo cognome (2012), Storia di chi fugge e di chi resta (2013), Storia della bambina perduta (2014).

  • Margaret Mazzantini

Nació en 1961 en Dublín, es escritora y actriz, ha sido autora de varias novelas. Entre sus obras más destacadas está Non ti muovere (1998), ganadora del premio Strega y llevada al cine bajo la dirección de su marido, Sergio Castellitto.

Estos son algunos de los mejores escritores italianos contemporáneos, si quieres enriquecer tu italiano no dudes en leer algunas de sus obras. Recuerda que si quieres empezar a aprender italiano puedes apuntarte a nuestras clases particulares de italiano a domicilio y por Skype. Contáctanos y te entregaremos toda la información necesaria.