Qué hacer el día del trabajador en Italia

El día trabajador se conmemora en todo el mundo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago que fueron ejecutados en 1886, quienes lucharon por una jornada laboral justa. Todos los países tienen sus propias tradiciones y celebraciones. Quizás tengas curiosidad por saber qué hacer el día del trabajador en Italia.

En Italia ésta celebración es de suma importancia. En Roma los sindicatos CGIL, CISL y UIL organizan un hermoso concierto del Primo Maggio, el cual reúne a miles de personas de diferentes partes de Italia.

que se celebra el 1 de mayo en Italia

Este concierto se celebra todos los años en la Plaza de Porta San Giovanni de Roma. Este espectáculo empieza por la tarde y finaliza a las doces de la noche. Así que todas las personas que acuden a este concierto lo pueden disfrutar durante todo el día. Este gran evento es gratuito, cada grupo o cantante que está sobre el escenario ofrece un espectáculo único y excepcional.

Si aún te sigues preguntando qué hacer el día del trabajador en Italia puedes hacer lo siguiente:

  • Asistir a conciertos como el nombrado con anterioridad.
  • Pasear con tranquilidad por las calles con tus amigos y familia.
  • Observar de forma pacífica las manifestaciones que se realizan para mejorar los derechos y condiciones de los trabajadores.
  • Realizar algún picnic junto a tu familia.

comidas tipicas del 1 de mayo en ItaliaSi vas a viajar a Italia esta es una gran fecha para hacerlo, ya que existen actividades que se llevan a cabo en varios lugares. Si crees que todas las tiendas estarán cerradas, no te preocupes porque puedes encontrar algunas de ellas abiertas regularmente todo el día o hasta medio día. Los restaurantes y bares funcionan como cualquier otro día, ya que las personas prefieren salir a disfrutar del buen tiempo, en lugar de quedarse en su casa. Algunas de las comidas típicas de Italia y que puedes disfrutar en el día del trabajador son le fave con il formaggio (habas acompañadas con queso) y también la farinata, una tarta salada a base de garbanzos.

Con todos estos datos ya sabes qué hacer el día del trabajador en Italia. Recuerda que si quieres descubrir más sobre la lengua y la cultura italiana, puedes contactarnos para apuntarte a uno de nuestros cursos de Italiano y así aprender cada día más.