¿Cómo se celebra el día del trabajador en Italia?

Hoy es el 1 de mayo y seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando cómo se celebra el día del trabajador en Italia. Así que os vamos a contar qué hacen los italianos durante esta jornada.

Antes de nada hay que recordar que esta festividad nació en Italia en 1891, 5 años después de la famosa huelga del 1 de mayo de 1886 de Chicago, que llevó a la ejecución de algunos de los manifestantes que lucharon durante esos días para conseguir una jornada laboral de 8 horas. Desde ese año, salvo una interrupción durante la época fascista, en Italia este día siempre ha sido festivo y no laborable.

como se celebra el dia del trabajador en Italia

El día del trabajador en Italia es un día muy importante y para celebrarlo desde 1990 los sindicatos italianos CGIL, CISL y UIL organizan en Roma un concierto, al que acuden miles de personas procedentes de todas las partes de Italia.

El concierto suele empezar sobre las tres de la tarde y acabar sobre las doce de la noche y durante todo el día los más famosos cantantes italianos se dan cita en el escenario.

 Si queréis saber más sobre el concierto que se celebrará hoy en la plaza San Giovanni de Roma podéis encontrar toda la información sobre los artistas e incluso seguir el concierto en directo a través de la página oficial del primo maggio

De todas formas no todos los italianos celebran el día del trabajador de esta forma. Algunos aprovechan para ir por primera vez después de meses a la playa y otros organizan picnics en el campo a base de fave e formaggio… ¡comida típica de esta época!

día internacional del trabajo

Después de descubrir cómo se celebra el día del trabajador en Italia, ¿qué es lo que haríais vosotros si estuvierais hoy en el bel Paese? ¿¿Haríais un picnic en el campo, cogeríais el coche para ir a la playa más cercana o iríais a bailar al ritmo de la música de los más famosos cantantes italianos en la plaza San Giovanni de Roma??