Cómo se celebra el Carnaval en Italia

Hoy te contaremos cómo se celebra el Carnaval en Italia. Primero hay que recordar que los Carnavales cambian de fecha cada año, pero generalmente suelen caer en febrero-marzo.  Para celebrar esta festividad las calles de Italia se llenan de colores, alegría, entusiasmo, personas con hermosos disfraces y confeti por todos lados.

como-se-celebra-el-carnaval-en-italia

Si te estás preguntando cómo se celebra el Carnaval en Italia debes saber que sus protagonistas son los disfraces, ya que es el momento adecuado que muchos esperan para poder transformarse y plasmar en su disfraz lo que quieren transmitir.

Varias localidades se preparan para festejar este gran momento con hermosos y espectaculares disfraces para llenar las calles de colores y alegría. Algunos de los carnavales más famosos en Italia son los siguientes:

  • Carnaval de Venecia.
  • Carnaval de Viareggio.
  • Carnaval de Cento.
  • Carnaval de Acireale.

Pincha aquí para ver cuáles son las otras ciudades de Italia famosas por sus carnavales. Se dice que los orígenes de los carnavales se remontan a las saturnales romanas donde se festejaba el nuevo año. El carnaval de Venecia es uno de los más famosos en Italia y se considera el carnaval por excelencia.

carnaval-en-italia

Otro de los carnavales que destaca a nivel internacional, es el carnaval de Viareggio, que además de ser conocido en todo el mundo también es muy apreciado por los locales. Aquí participan personas de todas partes, turistas, italianos y extranjeros. Este carnaval tiene sus orígenes en 1873 como una celebración de disfraces que se realizaba entre la alta burguesía y se ha mantenido hasta el día de hoy con la diferencia que todo el mundo puede participar de este fiesta.

italia-carnaval

Si quieres conocer más sobre cómo se celebra el carnaval en Italia y estás interesado en conocer más sobre las fechas de estos espectaculares carnavales puedes verlos aquí. Encontrarás fechas de cuándo se llevarán a cabo durante el año y más información que será de enriquecimiento para que conozcas más sobre esta cultura.

Recuerda que si estás pensando viajar a Italia, pero no sabes hablar su idioma, Parlando Italiano es la solución perfecta para ti, dado que ofrecemos clases particulares de italiano con profesores nativos y cualificados. Además, si necesitas un curso básico e intensivo para aprender algunas frases sencillas que puedas utilizar durante tu viaje a Italia, te recomendamos nuestro curso de italiano para viajeros. Contáctanos para recibir más información.