¿Cómo evitar que desaparezcan las lenguas?

Hoy en el blog de clases de italiano hablamos de un tema que es fuente de preocupación para muchos lingüistas: se trata de la desaparición de las lenguas.

Según los expertos cada año desaparecen 25 lenguas en el mundo, una cada 15 días. A este paso la mitad de las casi 6.000 lenguas habladas actualmente en el mundo se extinguirán en el curso de un siglo. Las menos afortunadas son las lenguas utilizadas por grupos muy restringidos de personas (hay lenguas habladas por menos de mil hablantes y algunas conocidas por aproximadamente un centenar de personas); sin embargo el problema afecta todas las lenguas en general.

En un mundo globalizado, caracterizado por las nuevas tecnologías digitales, donde todo tiende a uniformarse, también las lenguas más habladas corren el riesgo de transformarse en una misma lengua .

clases de italiano

¿Cómo podemos paliar este fenómeno? Pues a través del intercambio continuo de nuestras lenguas y culturas. Conocer una nueva lengua significa conocer un nuevo modo de percibir la realidad y de transformarla en palabras. Con nuestras clases de italiano,  intentamos transmitir la lengua y la cultura italiana y ponerlas al servicio de nuestros estudiantes.

Para más información sobre nuestros servicios puedes consultar clases de italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *